Blogia
Crisoles de la mezquita azul

MOLPE

Y hablando con mis hermanas les dije:

Dejad que muestre el camino a Ulises con mi canto...quiero servirle de estela.
Ulises es del mar, surcará las aguas pero no podrá desprenderse de él. Quiero inspirar su vuelta, así seré escuchada.
Molpe amaba a Ulises y sabía que nada podría hacer un marino al amparo de un alma con cola de pez.
Ser su inspiración ha de ser mi cometido...mientras el recorre su camino, yo, cumpliré con mi destino.

Sus hermanas al verla tan dispuesta decidieron no dejar que cantase y entonaron más fuerte sus voces consiguiendo de ese modo que su voz fuese inapreciable. Entonces Molpe ayudada por la brisa,canto con su cuerpo, balanceo una danza ante lo mirada de Ulises, creyendo éste ser poseido por un espejismo al que siguió hipnotizado hasta que desapareció.

Ulises nunca pudo olvidar el resplandor surgido de la mar que le había ayudado a afianzar su regreso.

Lo incorporó en el agua en forma de destello de manera que cada vez que veía las aguas fulgurantes su mente viajaba más allá evocando las sinuosas imágenes hacia otras nuevas y desconocidas donde volver a gozar de los azulados arrullos de Molpe.

18 comentarios

PARTÉNOPE - Patricia -

Hola hermanas,
Siento que deambulo entre dos mundos: el de los muertos, en el que me siento estática y aburrida (jeje, que podría identificar con el periodo en el que engullo modelos de evaluación) y el de los vivos.

Cuando me dejé cautivar por la belleza, la astucia y la inteligencia de Ulises lo hice porque me dejé llevar por mis emociones, olvidándome de usar la razón; pero ¿qué es al final lo que queda o marca nuestra travesía si no son los descubrimientos que hacemos guiados por nuestras emociones y sensaciones? ¿Acaso no hemos encontrado tesoros verdaderos en las islas que hemos explorado y conocido ayudándonos tan sólo de nuestros instintos?

¡Qué bello es poder introducirme en NUESTRO mar, nuestra fuente de contacto y conexión!

Gracias a los momentos en los que tomo forma de sirena y me zambullo en el mar de los blogs, puedo sentirme ¡más viva que nunca!

Ser sirena, ser psicopedagoga, ser cantante, ser maestra…
¡Uff! tengo la suerte de poder adquirir diferentes formas en los dos mundos a los que pertenezco por mi tendencia a usar como brújula las emociones y utilizando como timón mis sentimientos.

Sé que puedo vivir y explorar de distinto modo lo que llega a mí como algo desconocido, pero también sé eso que ESO es lo que me hace crecer y me desarrollar como SER, sea cual sea la cualidad o rasgo, con el que bajo su manifestación, me identifique en cada momento presente.

Molpe, Dadne y Telxínoe: ¡me encanta SER SIRENA!

Sigamos gozando juntas de la vida de nuestras aguas, en las que juntas crecemos y somos más CONQUISTADORAS.

OS QUIERO

PARTÉNOPE

Telxínoe-Camenchu -

Hola hermanas sirenas y bloqueras:

Datos concretos:

00:15 del 4/6/1O

Albert y yo leyendo esto.

Albert:

Pues si te apetece y te surge echar un polvo con un turco, te lo echas...(lo dice seguro, sin apegos-CONFIADO- sin miedos...NO LE TOCA...)

Carmenchu:

Yo con un tío de una noche, no me voy, a ver si me pega algo ;) ( Pensaba en la respuesta de otra bloguera, que me gusto )...

Ambos: ¡Buenas, noches mi amor¡.¡TE AMO.¡

07:45

No recurdo el sueño, si hubiera pasión, seguro que me acordaría...nada que decir...

12:43.

Tras 2 horas de estudio vuelvo aquí...debido a la mierda de apuntes que tengo y a mis ojos enrojecidos de alergia primaveral (conecto con David y Alejandro por ello ), que en este espacio, la olvidan, en el estudio se agudizan.

Podría seguir criticando a mis compañeros, los apuntes los hemos hecho ,la clase...más es fruto del sistema -poco pragmatico-.Voy a girar este chip...estoy en ello...aquí en este espacio CONSTRUYENDO...

Paloma:

No fué mi visión de psicopedagoga ,quien hizo saltar la "alarma ", fue la investigadora, la persona que se vincula y se compromete a crecer.

La cerveza cuando quieras, mis coloques también se potencian gracias a esta herramienta.

Dafne-Carmen:

Alguien que ha estudiado el espacio, puede ser más psicopedagoga, que las mismas...YA QUE SE TRATA DE ESO DE ESPACIOS...las relaciones inter-intra, sin la apreciación de este concepto y su conquista,no son nada...

Interesantes tus preguntas. No están mis apuntes, supongo que por ello, OS NECESITO PARA RECONSTRUIR ESTE APRENDIZAJE RELEVANTE Y EDIFICANTE.

Voy a subir al blog, algo de la DUALIDAD, gracias a ti.

Se trata de eso :
-¿ De ir unificando dualidades ?
-¿ Viendo globalidades ?
- ¿IMPLICANDO Y NO DIFERENCIANDO ? ...

Dar paso a las emociones, sin censurarlas y seguir COMPARTIENDO ..., trabajandonos a nosotros mismos... con el riesgo implícito que llevan las relaciones...ES INHERENTE.

Usar todo lo que ocurre, no dejarlo pasar sin más, YA QUE SI NO PERDEMOS PARTE DE SU POTENCIAL...

PD:Yo también me siento de vacaciones. Telxínoe y Carmenchu, no me dejan en paz..¡ Será que NO OLVIDAN A ESTAMBUL ;)¡

Gracias por aportarme tanto y a múltiples niveles.

Telxinoenchu




Dadne-Carmen -

Con las dos identidades.

¡Ay, siempre psicopedagogas!

Ahí va mi punto de vista espacial:

Estamos estudiando, preparando un desenlace final de curso cada una en su reducto. Pero el espacio que rodea el estudio puede limitarse a la mesa, el ordenador, el baño, la cocina; los contenidos de las materias, los no contenidos de las materias, los contenidos de las no materias... y ahí surge el espacio imaginado que traspasa la mesa, el ordenador, sale por la puerta de la cocina, se asoma al vestíbulo y sale a la calle buscando un horizonte un poco (o un mucho) más allá.

Como nuestra identidad está concentrada (medianamente) en el estudio, nos inventamos otra a la que dejamos escapar. Y ya que la dejamos escapar no la vamos a limitar a darse una vuelta por el barrio. Le proyectamos un espacio lejano, evocador de otros mundos, con un precioso tránsito marino pleno de voces de sirenas, (-¡Eeehh! que yo soy mucho más que una voz -Dadne), con un héroe mitológico (-Jeje, me gusta lo de héroe. Debo intentar reconducir mi alergia al agua si no me quiero perder la fiesta de éstas -Ulises), y un Pepe de andar por casa (-Vale, pero sé nadar y el Ulises ese... que no vale pa na, vaya -Pepe).

Y en ese tránsito espacial empiezan las turbulencias sobre ¿por qué elijo ser esta sirena y no otra?, ¿por qué una sirena decide morir siendo la más joven?, ¿por qué otra decide seducir y alejarse sin culminar?, ¿por qué si la historia es de sirenas ya hay un Pepe y un Ulises en los aledaños de nuestro espacio naútico?, ¿ por qué Estambul como destino? (-A mi me valdría con el pantano de San Juan... pero no me estoy echando atrás ¡eh! Si hay que ir...¡se va! aunque ir pa na... -Pepe)

¿Y los miedos?, qué pasa con la pasión, ¿asusta?, ¿por qué?, ¿hay algo ahí en lo que podemos perder el control y no queremos? De ahí, quizá, la risa: es más fácil y tiene menos riesgo descontrolar con lo jocoso, reir para no pensar que a lo mejor nos encantaría una travesía idílica entre personas altamente interesantes, hacia un lugar de ensueño que además existe, es real, acompañadas de trascendencia, risas, bailes, cantos, cajas que se abren descubriendo leyendas, novhes de confidencias a la luz de las velas, noches de música sin palabras,... y, ¡claro!, con un chico de barrio (-¡A mucha honra!, no te jod... -Pepe) y un héroe mitológico (-Un poco cenizo, no lo olvidéis -Ulises).

-¡Esto no es justo! -Dadne- Me dejaste salir de tu caja de Pandora para que viviera por ti y te contara el viaje hacia otros espacios de seducción y ¿ahora pretendes racionalizar el sueño y aplastarme con la tapa para volver a encajarme dentro? ¡¡¡OLVÍDATE!!! De momento no pienso meterme dentro; estoy de vacaciones aunque tú, jeje, estés ahí, seducida por una...¡programación! Y tú que te creías tan lista... ¡No veas si eres tonta!

Paloma -

Carmencu, buenos días.

Es cierto que hay material para reflexionar y es que nos puede la vocación de psicopedagogas ;)

Desde hoy hasta el miércoles presiento que voy a tener un gran dilema y es que no sé como coy hacer para no escuchar nuestros propios cantos, para no escuchar los mios ni los vuestros, ni los de los otros o por lo menos para no jugar demasiado que no me preocupa tanto escucharlos como seguir caminando.
Para mi, ha sido divertidísimo y enriquecedor este parénteiss. También didáctico y atractivo. Ahora me enfrento al Ciclope que requiere toda mi energía, es decir, me siento más Ulises que Molpe. Necesito toda mi audacia, más gracias a esta dispersión mi coloque es más activo, más consciente.

Gracias hermanas, gracias Albert, Ulises y Pepe ha siso un día del Corpus... diferente.

Por si acaso, un gran abrazo y si te parece, Carmenchu, a partir del miércoles lo hablamos tomando una cervenchu.

Mucha suerte e inspiración para tod@s, seguimos la travesía.

Besos
Paloma

Tellxínoe -

Partenope:

Yo también te aprecio mucho. Creo que empiezo a quererte...¡ me encanta ¡

Tellxínoe

Carmenchu -

Hola:

Curiosos todos los giros que ha dado este post, a día de hoy.

Nace con magia, cierto romanticismo...

A mitad de su cuerpo, empieza a tomar un matiz más jocoso, de coña.

Para acabar con cierta transcendencia, no sé cierto miedo ¿no?...

Ayudarme a pensar por favor, si os apetece por supuesto...

¿Qué tipo de atribución hemos hecho? ¿Y por qué ?...Si las hubiera…

¿Partía del miedo (mío o del otro)?¿Partía del juicio comparativo?¿ Ha sido sin pretensiones ?...¿ Qué ha pasado, si es que ha pasado ?...

Porque escribo esto, y cambio de identidad..Supongo que es por lo escrito en mi blog, ha día de hoy:

http://creciendoenlaentrega.blogspot.com/2010/06/que-podemos-aprender-de-la-forma-de.html

Todo este viaje de hoy, lo he compartido con Albert (mi pareja)...al principio no entendía, después se reía y bueno ha sido didáctico ver su proceso hasta que ha llegado a ser cómplice de lo que pasaba por aquí, con cierto deleite.

Le preguntaré también a él, sobre mis últimas dos entradas...para ir sumando inteligencias...

Felices sueños..., igual aparece algún turco en los míos...¿ con pasión o sin ella ?..YA OS LO CUENTO...

¿Será este el post de las 1001 Y UNA NOCHE ?...

Un Estambuleñoabrazo

Tellxínoe -

¿ Cómo qué pasión TURCA ?...¿ Cómo qué jacuzzi ?...¿Cómo qué cuidado ?

A compartir asiento de avión. Me echaré para el lao- del ala de PLANE.

Vamos, ni muerta..LA PASIÓN TURCA...YO SOY UNA SIRENA...UNA ETERNA ROMÁNTICA.

Cuidado los turcos conmigo... Igual soy más turca que ellos ;), quiero descubrirlo..., para QUE NO QUEDE EN UNA MERA CONJETURA.

Mi bisabuela era TURCA, ¡ VA EN SERIO...¡( también otra italiana y otra catalana.

Yo sigo con la danza y la historia, con EL EQUILIBRIO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE.

Mestizajes culturales, para descubrir ...al Estambul que llevo dentro...

PD:Me han llamado por teléfono Ulises y Pepe dicen:

¡QUÉ LES ENCANTA ESTE MASTERSIRENA ¡...Y QUÉ YA NOS ADORAN...Y LO QUÉ HAGA FALTA...¡SON UNOS ROMÁNTICOS...¡





yo soy una sirena...

Dadne -

Telxínoe,

¡Cuidadín con los turcos!

Una sirena de mares afines a los nuestros vivió una pasión turca que se saldó con dos pequeños Neptunos y un turco-energúmeno + familia afín persiguiéndola desde Estambul hasta España, donde necesitó protección policial.

Y tranquila... los turcos se descubren solitos en un momento; son muy... cómo llamarlos... ¡sociables!

Oye, si el Pepe es Pepé que acompañe al resto de canguros y que gestione lo que sea... ¡pero que no venga! :)

Dadne

Paloma -

Tellxínoe...ya sabía yo que tendrías claro lo de LA PASIÓN TURCA.

Estoy contigo...echate pa un lao que me falta sitio en el
jacuzzi ;)

Tellxínoe -

Ni Ulises ,ni Pepé...que igual ,hay muchos donde vayamos, y luego es un lío...

Gracias de todas maneras a esos bellos y gentiles mozos.

Yo quiero descubrir a los Estambuleños, a los turcos... sin nada para comparar.

Pepe o Ulises, son ideales para llevarnos o recogernos en el aeropuerto, hacer de canguro, seguir gestionando los blog...etc

Molpe -

Pepe,,Pepe ...que bella sonoridad se desprende de ese nombre..PEEEEPEE.

...ocuparte del cadaver,,,levar anclas ....que te ordenen..uhhmmmm

Pepe -

...que digo que... si el Ulises ese parece que va de cenizo y además es alérgico pues que...que digo que si queréis, a mí no me importaría viajar con vosotras. Estoy dispuesto a ocuparme del cadáver y a levar anclas en el momento en que mis sirenas-capitanas me lo ordenen.

Pepe

(Cómo me digan estos bellezones que sí ¡No se lo van a creer en el barrio!)

¡Eh! y tú, Ulises, mucho nombre pero me da que no vales "pa na". ¡Ni se te ocurra estropearme el plan con éstas!

Ulises -

Mira ...
para que coño....me meteís a mi al viaje.

Si SABEIS QUE -SOY UN CENIZO-.

Estimada Dadne:

-¿ No te ha crecido algo?¿ y por eso te mosqueas con la joven Parténope?

- A tí Telxinoe:
¿ Te se ha salido algo de su sitio?

-Tu Dafne:
¿ Has cambiado de la marca de lavadora y ya no tienes otro traje para taparte un poquito ?.

Esta historia me huele a danza acuática ..., lástima que yo soy alérgico al agua.

ESTAMBUL OS ESPERA...AY LA PACIENCIA...AY...

Dadne -

... lo que nos faltaba: ¡¡¡ un cadáver !!!

Pero Parténope, aún no hemos zarpado y ya te has autoinmolado?

Recomponeos sirenas, recomponeos, que así ni Ulises ni Pepe.

¡Ay, cómo huele a muerto!

Dadne

Dadne -

¡Vamos a ver si nos centramos Molpe!

Cómo metas a esta sirena azul en el barco... ya puedes cantar y dejar estela a Ulises que a éste ¡ya le has visto!

Ahora, si te conformas con ser su inspiración... ¡Anda, anda!, vente ya inspiradita de tierra y súbete a proa desafiante.

Entre los arrullos, la sensibilidad, las burbujas,... queridísimas Molpe y Telxínoe:

esto tiene toda la pinta de acabar en un cutre-jacuzzi de spa urbano ¡No me fastidéis!

Dadne

PARTÉNOPE -

Hola hermanas,

Cuenta la historia que las sirenas vivían en la isla de Artemisa; la nuestra comenzó siendo Ítaca (¡que cosas! ¿¿eh??. Nos reunimos y establecimos vínculos de fraternidad en la isla de Ulises)

Parténope, es mi nombre de sirena.
Cuenta la historia que mis hermanas y yo atraíamos a los marinos con nuestros cantos, anunciándoles engañosamente los placeres del mundo acuático.

Como insaciables amantes dejábamos exhaustos a los pobres marinos que caían entre nuestras escamas. Tal es la fogosidad amatoria y la belleza de que poseen nuestros cantos, que somos conocidas en el mundo como seres de irresistibles encantos.

Parténope, la más joven de las hermanas sirenas, sabía de Ulises, pues los delfines la traían toda novedad que hubiera en la vida de aquel héroe.

Su astucia, su arrogancia e inteligencia, hicieron mella en el corazón de mi sirenita, quién quedó prendida por Ulises.

Parténope supo del viaje de regreso a Itaca de Ulises, y justo cuando pasaba cerca de su isla,
se engalanó con algas, soltó su pelo de espuma mientras sus ojos de estrellas brillaban ansiosos.

Ay! Mi Ulises!!

Parténope no le dijo a sus hermanas que iba al encuentro de su amor secreto; y cometió un error, que jamás debe olvidar una sirena.
No tuvo en cuenta la regla UNO de las sirenas: “Si un mortal no cae en tus brazos seducido por tu canto, debes morir”

Resplandecía de belleza sentada en la roca, esperando como una Penélope (la amada dichosa de Ulises)
Sus ojos brillaron de alegría al ver el barco de Ulises llegando a la orilla.

Fue entonces cuando comencé a cantar una tarantella bellísima, pero…

Pero Ulises estaba amarrado al mástil, y sus oidos estaban encerados, pues sabía la existencia de las sirenas y en Itaca le esperana ansiosa su Penélope.

Nuestra sirena no dejó un solo instante de intentar seducir a Ulises con su canto...
Pero fue inútil...

Parténope perdió fuerzas primero, su visión se fue apagando, como su vida, no antes de decir un " Ulises, amor mio! " y expiró....

Las cálidas corrientes, arrastraron su cuerpo hasta la orilla del ahora llamado golfo de Nápoles
Allí fué encontrado por pescadores, que lo recogieron y dieron sepultura con todos los honores.
Se la construyó un sepulcro, con su nombre Parténope, sobre la colina de Pizzofalcone, que con el tiempo se convirtió en la actual Nápoles


Sin duda la sensibilidad emana de las entrañas de las sirenas.

OS QUIERO MUCHO SIRENAS mías, al menos nuestro amor SÍ es verdadero.

¿Dónde estará mi Ulises sin tapones? jejeje

PARTÉNOPE

Molpe -

...la sensiblididad emana de las entrañas de las sirenas.

Gracias por las imágenes, Tellxínoentxu.

Burbujas de besos.
Molpe

Tellxínoe -

Muchas gracias

A mis hermanas de Estambul:

Blog: http://creciendoenlaentrega.blogspot.com/



Estambul a través de la danza:
Compañia Galatea

http://www.youtube.com/watch?v=lNELObe1Aps&feature=player_embedded.

Una agradecidasirena