Blogia
Crisoles de la mezquita azul

En otros contextos.

Lenta o rápidamente hemos llegado hasta el momento presente.No sé si os ha pasado...A mi hay veces que me cuesta sincronizarme con el contexto. Yo, al menos, hay veces que experiemnto esa diacronía ó ir desacompasada con el ritmo de fuera...o es muy rápido o muy lento y también debo reconocer que otras veces, (algunas... no he contado cuántas... ni siquiera si son muchas o pocas) me siento en armonía con el exterior, como al unísono...

Antes que este video quise colgar otro(que nada tiene que ver)uno de esos cómplices con una persona que cada vez frecuenta más los blogs y a quien quería mandar un mensaje ¿musical?...no he podido colgarlopero descubriré por qué y lo subiré en breve.

De momento...os dejo éste que para mi tiene un significado especial. Es curioso ver a la personas en otros contextos, sobretodo a la gente que yo llamo pasional...tienen que dar salida a esa pasión y buscan la manera, más adecuada para soltar lo que hay dentro...o al menos eso me parece a mi.

He buscado este video porque mi hijo Juanito (que creo que va a ser también pasional..ya os diré) me ha dicho que quiere que le apunte para el próximo curso a guitarra eléctrica. Me ayuda a hacer la transición.Ya tengo algo que hacer para el próximo curso... además de trabajar y terminar el TCS. Si no le apunto a guitarra eléctrica ¿cómo va a dar rienda suelta a lo que lleva dentro?
Me encanta que él solito lo hay elegido...es como una decisión personal que ha tomado;).

Disfrutad pero no os apasioneís...tened en cuenta el contexto.

Mucha suerte

Paloma

13 comentarios

Paloma -

Gracias a ti por participar, Darth Ladem ;-)

( esto se va pareciendo a las matiuscas rusas )
Besos

Darth Lader -

Ja, yo también me he escapado de mi alter ego naïve y ambivalente, que está últimamente de lo más pesado, aunque bueno, quizás no tan últimamente.
Ya que he conseguido salir, quería decir que no me extraña que esto de escaparnos de los alter ego o de escribir en anónimo, esté tan de moda y sea tan fácil, porque para el mío está resultando de lo más cómodo, sugerente y seductor, y creo que por eso no es que me haya escapado, sino que me ha dejado la puerta un poco abierta... Además, que por lo que he visto, genera mayor reacción en forma de respuestas, cosa que por otro lado le vendría muy bien a mi alter ego, ja!.
Así que en esta línea y echándole un cable a mi alter ego, le respondo al otro Darth, de Darth a Darth ;-), que le diga a su alter ego, que se está perdiendo al mío, por si le interesa conocerle. Aunque mira que le he dicho veces que se centre en su propia luz blanca, que la tiene y que no necesita a nadie para encontrarla, pero no me hace mucho caso. Anda, mira, si yo también estoy ambivalente, ja.
Y para concluir, mi alter ego le agradecería a la anfitriona haber proporcionado este contexto, así que, gracias Paloma.

JUAN (hasta ayer,Juanito) -

Gracias a todos por hacer comprender a mi madre que ya estoy harto de que me diga qué y cómo tengo que hacer las cosas. A veces también hasta me dice el por qué.

Se ha reido mucho con los comentarios. También al darse cuenta de que nadie habia escrito en el post de Krahe que ahí no hay música ni na...ese carcamal... soltando versos inútiles sobre temas que solo entiende ella. Bueno, a veces también mi padre, que se sientan juntos y se parten.¡ay que mujer1¡Qué familia!.
Lo mismo se encadila oyendo a Krahe que nos machaca con el Stevie este que ¡madre mía!¡ impresiona tanto!que... no sé si me sirve de estímulo o de freno.

Darth...no es posible!!
Te he visto en la foto del blog¿Conoces a Alejandro?
¡¡Has escrito a mi madre!!
Mi expresión-dice mi madre- ha sido tan intensa como con los Reyes Magos y muchísimo mejor que la que pongo cuando el ratoncito Pérez me trae el euro ( siempre pienso...¡¡Que rata!! )

Mi madre dice que os diga gracias y no se qué de que os quiere un poco o mucho o yo que sé...esta tía majadera!! Ya tengo ganas de llegar a la adultez y romperle la guitarra en la cabeza.

Gracias a todos por comprenderme, en especial a ti, Darth. Y tú Carmen...me encantaría conocerte...podríamos darle imagen y forma a los mundos que tengo en mi cabeza.

Esta tía me pone de nombre Juan José, como el amigo de Ernie, que ya la vale y luego me llama a gritos en el parque ¡¡¡Juaniiitooo!!!, con los tacones puestos.Será hortera,ja

Carmen -

Vamos a dar un poco de envidia a Alejandro...

¿Sabes quién estaba en la Expo, casualmente, el día que tocaba Vai? Ajá. No me preguntes cómo. Había cogido las entradas con meses de antelación para la Expo de Sevilla y para las Olimpiadas de Barcelona. Las guardé y me olvidé hasta que llegó el momento de ir.

¡Y allí estaba él! Mi acompañante pilló un pelín de mosqueo porque después de la actuación yo había entrado en una especie de trance idiota, en el que decía a todo: si, si, si, ya, ya,... sin saber de lo que me estaba hablando porque me había quedado hipnotizada (no como con tus chapuzas de sugestiones pendulares). ¡Vaya nochecita!: yo, entusiasmada (como el Vicky el vikingo de alguien de tu blog y de mis dibujos animados infantiles). El acompañante... pidiéndome que "volviera en mi" que ese estado de idiotez no me era propio. Y yo pensando ¿tú que sabrás lo que me es propio o impropio, besugo?

¡Ah, Darth!: habría dejado hueco a Steve para practicar pero... ahora el hueco se ha hecho en mí arrinconándole. ¡Toma tiempo para ensayar! (él se pierde que le enseñe algún acorde).

¿Te han dicho que pareces el cuidador de una hora de estudio en el cole? (madre mía donde estás cayendo)

Alejandro -

1992. Concierto de Maestros de la Guitarra en la Expo de Sevilla.

Yo viendo la tele, alucinado, viendo a un tipo con un traje imposible, lleno de agujeros, moviendo tan rápido los dedos por el mástil de su guitarra, que eran difícil de seguir. De repente para y toca esta canción, For the love of God.
¡Qué maravilla! incluso en esta versión acompañado de una orquesta. Da igual las veces que la haya escuchado, me sigue asombrando.

No hagáis caso a Darth. Últimamente está escapándose demasiado y está empezando a decir tonterías.

Vosotras a lo vuestro...

Gracias Paloma por la canción...


Alejandro

Y si Juanito es capaz de tocar esto... uf¡¡¡ mucho disfrutará y hará disfrutar

Darth -

Tshhhh Tshhhh

¡ A estudiar !

Pero qué es esto, menudo grupo de mujeres vociferantes. El niño se convertirá en el hombre que el quiera. Espero que le vaya mejor que a mi... que ya veís en lo que me he convertido, ni guitarra ni na... sólo tengo esta espada láser que últimamente ni se me enciende. Me he escapado de mi alter ego cansino, que está últimamente de lo más cansino.
For the love of God, buen tema, vaya que sí. Parece que el Steve ése (que hace bien en ignorar a Carmen, porque sino de dónde iba a sacar tiempo para practicar, algo que Juanito tendría que saber, cuánta práctica hay ahí detrás)no ha vuelto a superar esto que compuso a principios de los 90. Qué malo hacer algo tan bueno tan pronto. En fin... Paloma, ¿te llamas así no? Imagino que Amancio o Krahe no te presentaron a Vai, veo una incongruencia espacio-generacional interesante...

Kundra¡¡¡¡¡

Wata!!!!!!

Juanito -


Mamá:

-A partir de hoy llamame Juán el guitarrista.

Carmen -

Steve
¡Ah, mi chico, me encanta! Siempre que lo escucho se lo digo. Él... ni puñetero caso. Y a mí se me va agotando la paciencia; son ya tantos años de mirar y escuchar que se me están agotando los sentidos. Steve: te voy a ir dejando de lado (no por el carca, faltaría +), sin sustituirte. Quedará tu hueco en mí ¡qué le vamos a hacer!

Contexto
Sin mímesis me gusta +, con disincronía también que ya somos mayorcitas y podemos ¿no? Y si se puede, da + juego. ¿Y nos gusta jugar?

A todos nos gusta jugar, también a Juanito a ser guitarrista. Lo mejor del caso es que jugando a ser, a veces, se llega a ser.

Juan
Dile a tu madre que vas a ser guitarrista y que tu fuerza no cabe en un Juan-ito. ¡JUAN! mamá, Juan incluso para ti que ya me enchufo a la red.
Juan: crece deprisa y no sueltes la guitarra. Te espero.

Besos chicas (y Juan-ito)

Carmen

Carmenchu -

Hola Paloma:

Me he tronchado con el Khare.
Si no va nadie de las otras viejitas, más jóvenes... pues... Yo hago de chico y tú de chica fatal...o viceversa.

Me ha pasado lo contrario..., de tanto reírme y disfutar , me han entrado ganas de hacer el ensayo de Psicología Social.

Me cargado de VIDA...voy a soltarla...AHÍ.

Ya te cuento que saldrá de esta GENIAL INNOVACIÓN.

Algo grande seguro, como esos 2 pedazos de artistas ¿ CARCAS? -TALENTAZO-

¡ CHAO¡ VIDA.

PD: VOY A DESARROLLAR AÚN MÁS MI TALENTO.¡GRACIAS¡

Paloma -

Gracias a las tres. Laura, Gloria, Carmenchu...si la decisión de Juanito prospera y germina me encantará que vayamos , como sugiere Carmenchu a verle actuar desde la posición de "chicas burning", si os parece bien Si no, decidlo.

Carmenchu durante el día de hoy entre competencia y competencia hemos navegando por las mismas aguas mientras mirabamos los bellos ombligos adornados y armonicamente anudados para recordarnos que no estamos solas, que alguna vez formamos parte de otro cuerpo o alguien formo parte del nuestro...pero lo que más gracia me ha hecho es que al colgar el video de Krahe y atendiendo a lo que me inspiraba, he recibido tu mensaje y al leerlo con relación al estreno de Juanito, me he imaginado a nosotras ancianitas en el público y al en plan Stevie tocando a golpe de pasión jajajaja

Así no hay quien estudie( la culpa es mía, ya lo sé)Bueno, bueno...sigamos...sin excusas.

Muchisismos besos a todas...¡Cuanta vida me daís!

Carmenchu -

Hola Paloma:

De percing a guitarra, y tiro porque me toca.

¡Unísono que bella palabra y polifonía no menos¡.

No sé ¿ será cuestión de flexibilidades ?...

Lo incómodo es cuando siempre o casi siempre es el mismo -el inflexible-ya que pasa a ser un tirano, y claro ha de surgir la rebeldía, para equilibrar, la inarmonía y con ella la asincronía .

La vida ,los demás, marcan un ritmo, a veces no coincide con el ritmo personal de cada individuo. De nuevo es algo bidireccional.

Hay que expresarse igual desde las tres EEE y si no pues , cuando se pueda uno y otras veces otro, armonizando (piano-forte, etc.).

Te deseo muchos momentos de unísonos y polifonía.

Una gran suerte, un hijo músico. Me encantaría.

Por lo que te oído contar de Juanito le irá de P.M.

Me veo en un concierto de mi/tu hijo y alguien cantándome esa de :

-¿ Qué hace una mujer como tú en un sitio como este..? BURNIG..

Le diría:

- ¡Déjate de rollos y págate una cerveza¡..Después de charlar...le ARGUMENTARÍA...

-Oye, que he venido a ver a mi hijo...Disculpa ha sido un placer, gracias por la cerveza. ME ESPERA OTRO DE MIS AMORES EN CASA. ¡OJALA ENCUENTRES UN AMOR - VALIOSO- EN ESTE CONCIERTO¡

¡Ay ¡ ¿ qué me sincronizado-asincronizado demasiado ;) ?

Voy a silenciarme...para UNISO-NARME-POLIFONIA-SARME EN ARMONÍA.

-Un momento de unísono polifónico para todos los bellos ombligos y músicos-





Gloria -

Ay Paloma...

como entiendo lo de la "disincronía" de la que hablas! ¿Es eso lo que estoy experimentando ahora, cuándo me doy cuenta de que estamos a finales de un soleado mayo no sabiendo si decir adiós a muchas cosas...?

Gracias por la canción, ya estoy viendo a tu Juanito por casa en unos meses, desatando sus pasiones :P

Laura -

Cuánta conciencia veo en tu blog...
Por cierto, que de tal palo tal astilla ;/