Blogia
Crisoles de la mezquita azul

Estela hacia la numinosidad

En los inicios, cuando todo era confuso una brújula no encontraba el norte y la viajante iba creando una estela, sin saberlo, ayudando al resto a encontrar la dirección en un mar de aguas revueltas.Durante su recorrido, el pirata de Espronceda buscaba la numinosidad.

Efecto-afecto-impacto desde la sencillez inspiraban la elegancia.

Ahora es tiempo de verano...solsticio de verano, cerrando un ciclo en que también fuimos guiad@s por unos avatares que cobraban vida, unos a pie de escenario y otros a golpe de teclado en un ordenador.

Recuerdo, Gloria, en nuestros diálogos, en nuestras experiencias, en nuestras miradas cómplices como el proceso siempre fue más notable que el producto.

Dejemos que el verano se incorpore a nuestra estela de numinosidad.

Besiños. 

13 comentarios

Gloria -

Querida Paloma,

vuelvo ahora, agradecida, tras una larga temporada ausente por diversos motivos, y tal vez acuciada por el reciente encontronazo con el cuestionario de Alejandro para bloggeros, a dejar constancia evidente de mi paso por el mundo virtual.

Digo "agradecida" porque, para responder a lo que en el citado cuestionario se nos planteaba, he tenido que cerrar los ojos y trasladarme a un tiempo que ahora casi parecía olvidado (dos años ni más ni menos), pero al que afortunadamente se puede volver para encontrar experiencias que ya entonces significaron mucho y que ahora cobran, si caben, aún más valor.

Citabas a Espronceda y su pirata, me mencionabas más tarde, y ese guiño fruto de la complicidad creada (mostrada a través de las miradas que decías, del contnidolos comentarios...)me hace sentir una emoción difícil de describir y que me hace ver que, a pesar de las ausencias, de las tardanzas o de los temores, siempre podremos seguir por aquí lo que algún día comenzamos con una brújula sostenida entre dos temblorosas manos (las dos de cada uno, pero también la de ese uno y ese otro, juntas, que se animaban a emprender un viaje, como aquel en el que se animaba a los pasajeros a abrocharse los cinturones).

Una vez más, GRACIAS.
Mucha suerte en este comienzo.

Sara -

Hola Paloma.

Felicidades. Perdón por el retraso pero acabo de llegar de vacaciones.

Espero que tú ya estés disfrutando de las tuyas en compañía de toda tu familia.

Un beso.

Paloma -

CAARMEEN

Parece que nuestro destino es recorrer los mismos caminos en tiempos distintos ;)Lo digo por las muchas similitudes sobre este particular: Campamentos de escalada, Krahe, el amor al Cantábrico y tantas situaciones que se me ocurren como coincidentes.

Eso me hace pensar que disfrutaré de Estambul,también en presencia, aunque ahora no sea mi momento. Por eso cuidádmelo o dejad algo para mi.

Yo también quiero agasajar a Telémaco aunque me preocupa más Ulises,sinceramente, llevo mucho tiempo admirándole y deseando conocerle.
Si le veís por Estambul, decídselo por favor, viaja tanto que no puedo dar con él. Puede ser que no nos movamos por los mismos mares.

En fin, Dafne, musa de la danza, otro proyecto de otoño nos espera. Nos veremos o nos moveremos, jajaja.

Besos acrisolados.

PD. Yo no me caso pero también podéis traerme baúles llenos de tesoros para agasajar a mis eunucos (¿Deliro? )

Carmen -

¡Aaah, Paloma!

He vuelto para crear el umbral hacia Estambul y pienso en ti, en lo que será tu ausencia, en cómo hacer para que lleguen a Foz los reflejos azules de nuestra Mezquita. Aún no sé cómo hacerlo pero sé que los verás y sabrás que tu crisol tenía un sentido. Quizá los reflejos azules acaben titilando sobre un oscuro planeta ya visitado y no te parecerá tan oscuro.

Habrá otro "estambul" para todas las sirenas que perdieron las escamas antes de embarcar hacia éste: Molpe, Sara (te falta tu nombre de sirena, Sarita),...

Disfruta nuestro mar, ese que azota con fiereza y que invita a contemplarlo y a escucharlo en toda su bravura.

Un beso salado para acompañar, como no, ese chorizo a la sidra.

Juanjo gracias. Romperemos esquemas a falta de vajillas y esperaré el día en que tú decidas mostrarnos el arte de tus dedos entre las cuerdas.

Un abrazo a todos en vuestras vacaciones (al margen de lo felices que sean :)

Dadne

PD: ¿Se nos casa Telémaco? Entonces no quedará + remedio que traerle baúles colmados de tesoros para que pueda agasajar a su harén ;)

Carmenchulisestelxinoe -

Cuanta belleza Molpita ¡.

Me emocioné al leerte, la misma alegría que siento cuando aumenta el número de comentarios, son como pequeñas sorpresas ( postbotellas ).

Me encanta ese Venus y ese Marte...¡tomate el tiempo que necesites ¡...¡yo te esperaré lo que haga falta...`¡ ¡ LA BLOGOESFERA une a los mundos paralelos...y yo me siento esférica ...cada vez más atomizada ;-)

¡Alerta¡ con las gaviotas son extrañas...muy suyas...EL MAR LAS EQUILIBRA...ESO SI, SALVADOR GAVIOTA ES UNA GENIAL INSPIRACIÓN ;-),

Los agujeros negros..¿ Estarán buscando su sistema solar ?...No importa el UNIVERSO NO DESAPARECE , Y si lo hace o hiciera será para instaurar un nuevo orden aún más bello :))

¿Qué Ulises?¿ El que se fue a Tailandia y volvió con un cambio de SEXO ?...¡¡ quiere divorciarse, no me aguanta…YO LE ADORO ;-)…es tan flexible…y muy soñador…no pienso soltarle…me equilibra y me hace viajar por otros continentes

Hasta pronto hermana, felices vacaciones.

Estambul eres tú ( al menos su mezquita Azul)...yo te llevo conmigo, lo tengo claro…pensaré en como disfrutaría este viaje mi hermana, para sumar disfrutes….

Añoraré un nuevo abrazo...y ojala no sea tan rápido como nuestra despedida, no me dio tiempo de DISFRUTARLO. Preciosa visita…preciosos polluelos…( a veces gaviotas ,a veces cigüeñas )…¡ LOS DISFRUTÉ …¡

I LOVE YOU

( Gracias a ti y felicidades por lo escrito)

Paloma -

Hola a tod@s

Gracias por ser puntos de luz en esta Via Láctea que ha conformado mi colorido Universo a través de la reflexión y la refracción emitida.

Aquellos planetas que ya no volveré a visitar( por no saber explorar los agujeros negros que los distanciaban)constituyen los misterios sin resolver, a pesar, de la ayuda de las estrellas que han brillado con luz propia haciéndome vislumbrar con sus chispazos,halos de verdades acerca de la continuidad

Venus y Marte han sucumbido. No volverán a ser los mismos rincones que parecían poblados de seres más inmateriales que los humanos. No tienen la energia esperada.

La luz que se filtra por el caleidoscopio, aporta belleza a las partes y se aleja del todo. Necesita otro cuarto de vuelta o media.Ahora mismo no lo sé.

Le llevo el caleidoscopio a Neptuno, esta vez, a orillas del Cantábrico, donde espero admirar las imágenes más bellas generadas por el filtro geométrico de la fuerza y la bravura en un mar generoso y valiente.

Lejos de las cigüeñas, las gaviotas me enseñarán a planear con elegancia a través de la atmósfera, mientras dirigen su atención al fondo oscuro y resabido de las aguas que las alimentan.En un momento...un picado y ¡plas! vuelta a la superficie con plena satisfacción para seguir entonando su malogrado canto.

Nada comparable al de mis siernas con las que voy en forma de destello al lugar deseado. Seguro que allí estará Ulises, en su sitio, grande, valiente,astuto,curtido...quien sabe si pensando en Penélope que volverá tejer un ajuar, esta vez,regalo para Telémaco en sus próximas nupcias.

Todo lo vivido detrás de las sombras de este espacio luminosamente creado conforma el núcleo de...quien sabe si un nuevo sistema solar aún no descubierto.

Muchas gracias a tod@s... y felices vacaciones.

Au revoir
Molpe

Juanjo -

Hola Paloma.

Me encanta este tema de Janis Joplin,esas escalas interminables y esa voz desgarrada que parece que en cualquier momento se va a quebrar, es una pena que fuera a base de la heroina, se hace difícil emularla.

Hacer de Espronceda no es lo mismo por Foz que por el estrecho de Dardanelos, ...eh, pero el Espronceda este no sabe lo que son los choricitos a la sidra.

¡Carmen Enhorabuena!, si es que no podía ser de otra manera, la que tiene arte encandila y brilla con luz propia. ¡A disfrutar! y rompe hasta la vajilla si hace falta, ¡ah, no que eso es en Grecia!

Sara espero que el Master sea cómo mínimo igual de satisfactorio que el Practitioner o más.

Un abrazo

Alejandro -

Hola Paloma

Gracias por seguir escribiendo y posibilitar encuentros. Ha sido un año muy cargadito, curiosamente este fin de semana en la boda de Víctor nos regalaron una brújula por pareja, fue un bonito regalo simbólico. Gracias por volver a recordar segunda vida... aunque por aquí ya hayamos vivido terceras y cuartas vidas ;)

Menudo añito.

Carmen felicidades, disfruta y celébralo como seguro que ya has pensado hacerlo.

Espero que todos logremos estabilizaciones que sigan facilitando nuestro desarrollo.

Un beso a todas y todos


Alejandro

Carmenchu -

Hola wpas,

Qué alegría estos blogs, que invitan A SEGUIR PARTICIPANDO ...y dan a conocer buenas nuevas TAN GRATAS...

Como entres Carmen, a currar este año...Japón o África garantizados ¿no?;-).¡A por ello, a proyectar,tu estabilidad laboral...¡(yo también)

Ostras este año,2010, va ser un año genial ¡ y lo que queda vaya...¡

Curiosamente , escribí algo en lo que encuentro conexiones, sin haber pasado previamente por aquí...
¡¡ Como me gusta estas singularidades :)) ¡¡

Un abrazo y hasta pronto.

PD: felices vacaciones

Sara -

Felicidades Carmen.

Paloma, si voy a hacer el Master. No me metas miedo que mis compañeros me han hablado muy bien de él.

Repasaré lo trabajado en el Practitioner y nada más. La aventura es la aventura. No me cuentes nada para no destripármelo; S)). Quedaremos después para contrastar opiniones.

Un beso, sirena.

Carmen -

Hola chicas

Me encanta lo que comentáis: esa sensación de colocar las manos o depositar la confianza sin manos en el otro con la seguridad de saber que puedes dejarte llevar porque te quieres dejar llevar.

Llevo un rato largo detenida en un espacio y un tiempo contemplando algo que, en cierto sentido, representa para mí el carácter de algo "numen". Es la nota de la Oposición. Es curioso como un montón de números que representan notas baremadas mediante unos porcentajes y que desembocan en un número final, mi objeto numen, me tienen un tanto mística y contemplativa. Estoy absorta, pensativa, relajada,... pero sin hacer absolutamente nada hasta que he decidido sentarme al ordenador y asomarme a tu espacio, Paloma. No he llamado a nadie. No he escrito a nadie. ¿Tendría que hacerlo?, ¿quiero hacerlo?, ¿he dejado pasar el suficiente rato?,...

Un poco + de silencio...

Vale. Ya.

He aprobado la Oposición y con buena nota.

Creo que este ha sido un año numinoso.

Me siento bien. Mañana me voy de vacaciones y ahora creo que ya me toca romper del todo el silencio:

¡¡¡ ESTOY CONTENTÍIIIIIIISIMA !!!
(léase como grito si a alguien no le ha parecido suficientemente agresivo :))

Besos,
Carmen

Paloma -

Hola Sara
Encantada de tu visita y de poder saludarte.Estuvimos a punto de volver a vernos en "el ágape de las sirenas".

Lo que dices, es cierto y me recuerda ¡cuánto echo de menos bailar!¡ que me lleven...!. A ver si el próximo curso, que tendré más tiempo lo puedo retomar. Es uno de mis objetivos.

Por lo demás, ya sabes que terminé el Master y espero que si lo haces este verano vayas preparada ;D.
Ya me contarás y comparamos.

¡Que disfrutes de las vacaciones! y... ya sabes donde estamos para cuando quieras.

Un abrazo
Paloma

Sara -

Hola Palomita.

A mi esto me recuerda a los ejercicios de conducción que se hacen en las clases de baile.

Cierras los ojos, colocas tus manos sobre las palmas de las manos de tu compañero y a dejarse llevar, que él te guíe.

Sirven para aprender a confiar en tu pareja.

Curiosos los paralelismos entre el baile y otras disciplinas.

Un beso.