Blogia
Crisoles de la mezquita azul

"Aprendizaje experiencial en primavera"

"Aprendizaje experiencial en primavera"

 

...Y la primavera ...deja paso al verano.

Comencé la primavera percibiendo colores, olores, sonidos...Durante el proceso primaveral he ido apreciando múltiples brotes en aquellos campos que para mí son importantes. Quiero mirar y apreciar la belleza de cuanto ha sucedido. Ahora que por fín puedo pararme un segundo sin sentir que debería estar haciendo otra cosa.

En la foto, hay varias personas importantes aunque no todas se vean. Ana, mi "alter ego", es la fotógrafa. Ella y yo somos una misma persona desdoblada en un mundo virtual y pronto seremos algo así parecido a Cyrano de Bergerac y Christián de Nevillette, salvando las distancias y el contexto.

También por allí está Aure, que llena el espacio. Allá donde ella se encuentre más tarde o más temprano una carcajada sonará individual o colectiva. Este es un don inestimable.Además siempre se muestra sensible y cercana, preocupada tendiendo su mano, por si puede ayudar.

Y Alejandro,a quién he conocido un poco mejor después del curso de transiciones. Para mí ha sido una suerte conocerle, la verdad.A sus múltiples cualidades personales podemos sumarle otras tantas profesionales. Dispuesto siempre a dialogar, paciente, amable,sensible...en fin: una joya 

Las que aparecen en la foto son Gloria y Patricia. Con Gloria, he mantenido una relación...como decimos ¿Blogiana? ..sí, blogiana... estimulante y recíproca y admiro en ella muchas cualidades. A través del blog hemos desarrollado una curiosa empatía que ha transcendido a nuestra relación personal.

Y Patricia... es "mi esclava" y mi complice en "risas encubiertas"...¡Lo pasamos tan mal,!¡ había tantos nervios e inseguridades preparando los personajes y también rodando la secuencia! Emociones contradictorias a la carta..

Faltan personas en la fotografía como David, Jesús y Ana Esther.

 David, pensador silencioso...y a la vez tan cercano, con quien me es fácil comunicarme y casi siempre abre nuevas rutas en mi pensamiento. Jesús, amistoso compañero fuente de  conocimientos secretos sobre la mejor manera de ganar en calidad de vida .

Y Ana Esher, con quien he compartido tantos momentos de Génesis  y Habilidades, llenos de preocupaciones,carcajadas, mala conciencia,carcajadas,disparates y carcajadas.., y es que como ella dice "la escolástica..ya basta de tanta escolástica". Lo dice de una manera que convence a cualquiera, por lo menos a mí.

En esta primavera que nos deja... han brotado muchos sentimientos, quizá latentes... no esperados por mi parte, ni buscados. Siento que he trabajado duro pero no de manera aislada. Los momentos en los que he compartido han supuesto para mí un llenarme de nuevas ganas de continuar. Sé que puedo hacerlo mejor pero quizá no disfrute tanto como ha sido el caso.El corazón se ha nutrido esta primavera con las aportaciones de los sentidos. Quisé pensar que la información iba hacia los hemisferios cerebrales... y de ahí ..al corazón ¿ Curioso,no?

Siento no hacer el curso de emociones de Alejandro este verano, porque creo que tal y como estoy le sacaría mucho partido.A cambio realizaré el de "Apredizaje Experiencial" .. de verano...con Tim Ingarfield.Estoy segura que también me tocará un poquito y producirá en mi una nueva transformación, aunque sea en la forma de pensar, porque en otras cuestiones.. debo admitir que creo que hay cosas que no tienen arreglo, ejem.Tal vez, esto que pienso también lo cambie.

Bueno, me preparo para el calor del verano... que llevo tan mal. A veces creo que es para mí, la época de letargo, aunque en mi Galicia querida, puedo sobrellevarlo.Allí, habrá un hueco para todas las personas que he mencionado y un grato recuerdo ...y espero que eso( si me entiendes, David) (...)" Sea sólo el principio de una gran amistad".

Muchos besos a todos y Feliz verano.

PalomaTodo bien

 

11 comentarios

Paloma -

Bueno David... a veces, merece la pena esperar si puedes leer un comentario como éste.¡¡GUAAAUUU!!

No sé que decir... Gracias.
(Como lea esto Carmen-cita va a decir que si estamos poniendo un jardín con tantas flores..Jajaja)

Sé que lo he dicho hasta la saciedad, pero quiero dejar constancia de ello:

"Ha sido un placer irrepetible
trabajar contigo y con el grupo. Me siento satisfecha desde el comienzo hasta el final.( UF,o me estoy haciendo mayor...o tengo incontinencia sentimental..jajaja)

Espero ver pronto algún comentario en tu blog de esos que me hacen reflexiona y ser mejor.

Bsos
Paloma

David -

Mi comentario viene a ser como cuando felicitas a algún amigo tuyo un día después de su cumpleaños. Por una parte una metida de gamba, y por otra un sincero intento de reparación.

Me da tristeza no haber leído y comentado antes esta joya que has escrito, que además sospecho que se revalorizará con el tiempo. Bueno, lo hago ahora.

No sé donde leí que el verdadero pecado es pasar sin sentir. Esa es la sensación que me produce(s) tu escrito y tú.

En fin, felicidades atrasadas.

Paloma -

Hola Carmen-cita

Faltabas tú. Claro como no me has mandado las fotos de Zaratán, pues no he podido incluirlas.
Si quieres mi correo lo tienes en el grupo del Practitioner.
Por cierto, te mando recuerdos de Pilar Marmolar con quien he coincidido en el curso que imparte Tim de "Aprendizaje Experiencial" en la Facultad.

Deseo que hayas disfrutado de tus merecidas y deseadas vacaciones.

Y... seguimos en contacto.

Besitos.
Paloma

Carmen -

Hola a tod@s ¡qué rollito os traéis! y yo perdiéndomelo.

La verdad es que yo blogiaba para ver lo que se había estado cociendo cuando no tenía tiempo de mirar y, para preguntarte tu dirección de correo y hablar contigo de modo más personal pero, visto lo visto y con tanto CARIÑO ya no sé qué hacer, si hablarte desde aquí o por el mail

Ya me dirás, que ahora estoy más desaogá

un besito

Carmen-cita

Paloma -

Aure... está visto que la jardinería no es lo nuestro..jajaja yo también pensaba en semillas..

Recibo mi besito y te mando 2 uno por cada una de esas asignaturas que seguro serán superadas de aquí a poco.

Nos vemos el 1. Te aplaudiré(como la madre del artista) efusivamente.

Ahora...relájate...
Paloma

Aure -

Gracias de nuevo, Paloma.
Alejandro... digo que he plantado flores... no semillas...grrrrrr, las flores ya se ven, así que aquí os esperamos las flores y yo.
Un besito a los dos.
Ah, ¡Me suspendio Torrego! (justamente) todo hay que decirlo, así que estoy a 2 de la licenciatura.
¡Todo llegará! (Como dice Jesús... me ha influido el contexto...)
Nos vemos el 1. Otro beso.

Paloma -

Bueno Aure, muchas gracias. Tú también has sido muy cariñosa desde que te conocí el curso anterior cuando preparabas la obra de teatro, riendo y riendo...

En el curso de transiciones la mejor foto fue la que tu me hiciste, la sonrisa es producto de tu comentario.

Después hemos compartido alguna asignatura, cansancio, desazón y tú susurrando me has dicho: "no es para tanto"
¿Cómo no voy a ser cariñosa?

No soy como otros que no valoran que hayas sembrado flores para que cuando crezcan te recuerden a nosotr@s y esos momentos.

¡Hay que ser insensible!

Iré a otear tu casa, la famosa reforma con la guerra que te dió y el rincón donde va a instalarse mi hija proximamente, consuegra.

Te mereces todo lo bueno que te pase por luchadora.


Besos
Paloma

Alejandro -

Jo con Aure, dice que ha plantado flores, pues ya podemos esperar de aquí a que crezcan... en fin, será cuestión de ir concretando...

Un saludo

Alejandro

Aure -

¡Cuantas cosas me pierdo por no leer los blog! (schhh... este me lo ha "chivado" Alejandro) Y tiene razón, es muy bonito lo que dices. Gracias por tus palabras. Tu siempre eres cariñosa, así que solo procuro corresponder.
Mi casa sigue abierta para ese ensayo-piscinero y festivo, de momento he plantado flores para que lo veais bonito. Un besito y aqui seguiré. Sé feliz que te lo mereces. Aure

Paloma -

Gracias por la visita y por el comentario.

Es cierto que fue un día muy bueno y el siguiente...también.

Hoy es otro día genial. He aprobado Génesis...WAAAATA.. y mañana también, seremos más sabios... después del cierre de habilidades sociales.

Espero intrigada mi descripción psicológica.

Un beso
Paloma

Alejandro -

Hola

qué bonito, me ha gustado leer este desfile de descripciones psicológicas tan acertadas.

La verdad es que lo pasamos muy bien esa tarde. Ya veo que le tengo que pedir a tu "alter ego" más fotos...

Espero que el estreno de la obra sea un momento de gran disfrute para todos. Lamento en parte no haberlo hecho cuando pensábamos, pero creo que será mejor para todos hacerlo en noviembre.

Ah.. si este cuatrimestre ha sido especial, desde luego tú has tenido mucho que ver.

Falta tu descripción psicológica... te la escribiré en otro post, porque merece dedicarle más tiempo.

Ah y no te preocupes por no estar en el curso de emociones, que ya bastantes estás haciendo, y de emociones vas sobrada, ja...

El curso con Tim te aseguro que es bastante especial, ya lo comprobarás.

Un beso

Alejandro