Blogia
Crisoles de la mezquita azul

BON VOYAGE

BON VOYAGE

Mesdames... Messieurs... bienvenidos a la Facultad de Documentación donde tendrán la oportunidad de ponerse a prueba a través de los estudios de Psicopedagogía que aquí se imparten..

 

 Durante este viaje podrán comprobar como las cosas pueden o no ser lo que parecen.. Ustedes eligen la calidad del trayecto El precio del billete se abonará durante las sesiones correspondientes dependiendo de su nivel de exigencia personal.. Los que quieran viajar en primera gozarán de un paisaje más privilegiado aunque no deben acomodarse demasiado en sus asientos si lo que quieren es contemplarlo.

 

Tendrán que acercar y alejar el catalejo tantas veces que dudarán si la tierra a la vista está cerca o lejos, sii lo que han descubierto es una isla o un continente.Habrá varios mundos por descubrir y explorar y a varios niveles. No se lo pierdan

 

 Se encontraran con el crisol sobre lo que saben y lo que no, sobre lo que deben valorar a través de su propio diálogo interior y análisis individual enfrentándose a sí mismos en un diálogo fluido con su conciencia..

 

 Aprenderán a ponerse en la piel del otro y esperarán que el otro se ponga en su piel.. Disponemos de un servicio de atención al viajero para todas aquellas necesidades que vayan surgiendo durante la marcha. Por favor, no dude en pronunciarse sobre cualquier cuestión que pueda hacer su viaje mucho más agradable y enriquecedor.. .

 

 La música de fondo acariciará sus oídos o los destrozará pero nada de lo aquí suceda pasará desapercibido. No olvide que puede regular el volumen desde su interior y utilizar el ecualizador a su conveniencia..

 

Mesdames y messieurs,...jústense los cinturones y bon voyage.

 

 

 

 

7 comentarios

Laura -

Hola Paloma, perdona porque acabo de verlo.
Para no escribirlo por aquí (aunque bueno, en mi blog lo tengo puesto), ahora cuando te llegue este comentario, en el mail que te manda blogia a tu correo, ahí puedes ver mi correo. De todas formas, te envío yo un mail con la dirección que me aparece a mí cuando me has hecho el último comentario. Pero por si acaso estuviera mal, te dejo el mensaje por aquí que seguro que te llega.

Paloma -

Gracias, Laura.

Despues de leer la respuesta en tu blog al comentario sobre el haiku quisiera hacerte un comentario pero un poco elaborado.

Oye, me gustaría saber cómo te va y que haces pero no tengo tu correo.

Bsos
Paloma

Laura -

Hola Paloma
Me ha gustado mucho lo de poder "regular el volumen" y la metáfora del vuelo y el viaje en general.

Paloma -

Vaya...

Será un placer seguir "volando" con tan buena "compañía".

Gracias a los dos.

PD. Tal vez ha llegado el momento de repasar a Herman Hesse. Me apunto la sugerencia, Alejandro.

Paloma

Alejandro -

Vaya, vaya...

Por fin vuelves a escribir... y... no sé cómo definirlo... me gusta (sería interesante como presentación a los que empiezan)y al mismo tiempo me inquieta.

Puede que me guste porque me inquieta. Nada de lo que pasa o no pasa es neutro, probablemente.

Lo mejor es que vuelves a escribir. Ya llevo esta semana, mejor dicho, hoy, dos comentarios interesantes en blogs en los que hacía tiempo que no había nada nuevo.

Me has recordado una parte del "Lobo estepario", de Hesse, la parte del teatro mágico. Una metáfora interesante, curiosa e inquietante...

Por mi parte, seguimos el "vuelo".

Recuerdos a la fémina super sapiens sapiens ;).

Lo bueno de la inquietud es que evita adormecimientos...
¿no?

Me alegro de que vuelvas a escribir.



Alejandro

Paloma -

Gloria...¡Que alegría!

Todavia no te he dado la bienvenida que te mereces (personalizada) Fémina supersapiens sapiens...jejeje

Amplias mi ZDP con tus comentarios en inglés que exigen de mi que eche mano del traductor.

Asi que... "A veces lo que parece es exactamente lo que es es, sólo a veces..."

Esto me inspira sobre el proceso llevado a cabo para verificar o falsar, sobre si es o no lo que parece y la labor de investigación hasta encontrar al menos alguna certeza convincente.

De ahí que tengamos que mantener la curiosidad antes de dar por concluida la hipótesis.

Mágica curiosidad...

Viajaremos juntas prácticamente todo el camino y espero que hagamos escala en los blogs (como venimos haciendo) aunque no haya exigencias del guión. Es más... aunque hubiese exigencias del guión.

No te olvides de contarme cómo es el mundo que no conozco y los bellos descubrimientos que has hecho durante tu experiencia de este verano.

Un abrazo fortísimo también para ti y... escribe.

Paloma

Gloria -

“Sometimes what it seems is exactly what it is”, just sometimes…

Menuda bienvenida a tu blog, Paloma! Venía cargada de ilusión pero el anuncio de este inminente viaje dota de más brillo a lo que estamos a punto de comenzar.

Ojalá acerquemos y alejemos nuestro catalejo al menos tantas veces como el pasado viaje y ojalá nuestra curiosidad (de nuevo "curiosidad") no nos permita adormecernos en el asiento.

Espero que durante algún periodo del vuelo, durante algún tramo del camino, viajemos juntas, porque... la buena compañía siempre se agradece :)

Y espero que la música... sea del tipo que sea... no nos deje nunca indiferentes.

Un abrazo fuerte y... volvemos!!