Blogia
Crisoles de la mezquita azul

Mi punto de partida.

Mi punto de partida.

10 comentarios

Esta no es la respuesta a un comentario -

Gracias.

Esto no es un comentario -

Pero qué alto está el nivel nada más comenzar el curso. Me encanta esta serie de comentarios, o lo que sea. Genial.

Por cierto, estoy buscando ese recóndito espacio virtual que reúne todos los textos que Paloma ha escrito durante los últimos meses. Qué suerte tendrá aquél que lo encuentre, qué de sorpresas hallará...

Esto, sin duda, anima a comenzar el curso, sea el que sea, sea donde sea y con quien sea, presencial o virtualmente.

Gracias

Paloma -

Reviso la toma de contacto con mi grupo de alumnos. Esto todavía no es un grupo de alumnos.

Reviso el espacio que vamos a compartir durante un curso. Ese no es nuestro espacio y sin embargo allí nos vamos a reunir cada día al menos una vez a partir de ahora.

Reviso las ideas previas generadas o sugeridas por personas a las que aprecio y respeto "hacer una foto" " colocación de las mesas" "cuidar los momentos" " evitar el beso de la muerte" ( Bueno a Bateson no le conozco tanto. Esta es una metáfora conocida a través de Alejandro tanto literal como actuacionalmente)

Reviso el correo y jajaja me parto. Ninguno de mis habituales pasea hoy por aquí. Nuevos personajes enriquecen el crisol: "Yo no me llamo, David"," CrouCHITO" y "Humo(¿de la", rebautizado "Humo ¿De la no pipa?".Todos ellos dejan aquí su huella.

Reviso mi coloque y como Foucault, asiento. Esto sigue sin ser una pipa, lo pinte como lo pinte...Magritte.

PD.RECIBID "OES" DE HUMO EN FORMA DE CORAZONES...Bueno, poned un poquito de imaginación por vuestra parte,ya saldrán mejor ;-))OOOOO ^^

Humo ¿de la no pipa? -

Ese es mi nombre

Humo (¿de la -

Multiplicando las incertidumbres voluntarias.

“El dedo índice del maestro (…) al igual que su voz, está articulando de un modo muy claro: «esto es una pipa».

De la pizarra a la imagen, de la imagen al texto, del texto a la voz, una especie de dedo índice general señala, muestra, fija, señaliza, impone un sistema de reflexiones, intenta estabilizar un espacio único.

En ninguna parte hay pipa alguna. Pero, ¿por qué he introducido también la voz del maestro? Porque apenas ha dicho «esto es una pipa», ha tenido que retractarse y balbucir «esto no es una pipa, sino el dibujo de una pipa», «esto no es una pipa, sino una frase que dice que es una pipa», «la frase: “esto no es una pipa” no es una pipa»; «en la frase “esto no es una pipa”, esto no es una pipa: este cuadro, esta frase escrita, este dibujo de una pipa, todo esto no es una pipa».

Las negaciones se multiplican, la voz se embrolla y se ahoga; el maestro, confuso, baja el índice estirado, da la espalda a la pizarra, mira a los alumnos que se desternillan de risa y no se da cuenta de que si ríen tan fuerte se debe a que, por encima de la pizarra y del maestro que farfulla sus negaciones, acaba de levantarse un vapor que poco a poco ha ido tomando forma y ahora dibuja de un modo muy exacto, sin ninguna duda posible, una pipa. «Es una pipa, es una pipa» gritan los alumnos, que patalean, mientras que el maestro, cada vez más bajo, pero siempre con la misma obstinación, murmura sin que ya nadie le scuche: «Y, sin embargo, esto no es una pipa.»”

Michel Foucault. Esto no es una pipa. Ensayo sobre Magritte

“El mapa no es el territorio”. Alfred Korzybsky

PD: Os voy a llenar el camarote de humo para que me diga Groucho si hay o no pipa.

CrouchITO -

PeRo QuE fEo HaBlAR a Las EsPaLdAs dE nAdIe ;-)

De SaCuDiDaS :))

No conocía a Magritte.¡Genial regalo ¡
¡¡ Qué se Venga conmigo mis hermanas , a UN CAMAROTE QUE YO CONOZCO ;-) D

David no es mi nombre -

...me too, me too, pero... cambiando al castellano, ¿cómo has sabido qué era yo el gamberrete que ha firmado así? ¡Oh! ¿y si en realidad no lo sabes y esto es una trampa para que yo mismo me delate? Umm... me recuerdo a Felipe. ¡qué complicado es mantenerse en el anonimato digital!

Quizás este año haya que aumentar la presencia digital para estar más cerca de quien nos gusta estar. Espero ser capaz de satisfacer tu adicción ;)

Paloma -

David, ya.

Vengo de "sacudir el body" con la sugerencia de Karmentxu. ¡¡Buf, me he quedado nueva!!

A lo que voy.
Gracias por tu comentario a este post que...no lo creerás pero tenía un texto que está con el resto, en el espacio virtual ( Debo tener una carpeta para mi sola en algún rincón del espacio virtual lleno de documentos perdidos)

Gracias por dedicarme un momento. En breve, volveré a visitarte a tu blog del que me confieso adicta.

Muchos besos y buen Master.

Miss you

Paloma -

David, David.. espera un momento...

Este no es mi nombre -

El otro día Carmenchu con Groucho y hoy tú con Magritte. Desprendéis muy buen feeling en este comienzo de cuso.