Blogia
Crisoles de la mezquita azul

En un sistema nada se crea ni se destruye...

4 comentarios

Anónimo -

Princesa EBOLI, en Pastrana (Castilla la Mancha), un pueblo precioso :))

Eran las 8:45 de la mañana en el coche Arturo -Helios y su compañero inseparable de juegos...

De repente mis vecinos (una pareja) paseando de la mano...algo inusual a estas horas. Este sistema, tenía a su subsistema (bebé reciente en casa...).

Sin ese cambio de horarios de paseo (antes lo hacían a la tarde)¿ Se tambalearía su sistema ?...¿ daría lugar a un nueva sistema?...

El " esposo " creó un taller en su garaje....

Dentro de estos sistemas, hay gente con excelentes capacidades estratégicas ¿son para el Macro-sistema o para el Micro-sistema ?...¿ están bien equilibrado estos sistemas

Bronfenbrenner es decisivo ;-)

Yo también te echo de menos...más las conexiones aparecen por doquier...¡ AY ¡ es lo que tiene el estar conectados en micro-meso-exo-macro : ) D

Pakoma -

Chicas...¡ Qué agradable llegar de trabajar medio tuerta ( y medio muerta) y encontrar estas jugosas respuestas.

En cuanto me pongan el ojo de cristal prometo leer más detenidamente para contestar debidamente.

Me rebautizo como sirena de Eboly hasta mañana ;-)


Es cierto que hoy rodeada de adolescentes pensé en el post de David, el último. Seguro que andará por ahí la película para volver a verla.

Carmen... me alegro de que Drexler no sea santo de tu devoción, pa' mi

Os echo mucho de menos.

Besos
Paloma

Carmenchu -

Drexler, no es de mi gusto musical...lo vi una vez con JUANES ;-), y la Oreja de Van Gogh ( una voz preciosa, pero sin feeling con el público, sin comunicación...), ella ,ya necesitaba esa transformación a la que aludes... ¿ quizás por eso no comunicaba?...¿ Quizás por eso se separó?

Drexler con la polémica de Antonio Banderas, un gran luchador, en una situación de status...defendiendo sus creaciones a muerte...ES UN CREADOR CON UN MENSAJE DE TRANSFORMACIÓN, por eso se ha hecho un hueco en mi opinión.., Alguien a quien le gusta COLABORAR :))

Física dice Carmen de una forma genial. No la separo de la química...

Así pensando en el vino y el mosto, en el proceso de fermentación.

Así pensando en la levadura para la barra de pan, bizcocho...

Me recordaste a un post de David...que hacía mención también al tiempo (perdido) decía gracias a lo expuesto anteriormente en vuestros comentarios:

" El talento no se crea , ni se destruye, sólo se transforma "

Sistemas libres y críticos, simétricos, horizontales :))

El agua se busca la vida, si no es por un lado es por otro, siempre fluyendo y si no generando otros nuevos sistemas de vida..microorganismos...
Nuevos átomos, nuevas células...

Bueno algo de letras también:

1.- Origen etimológico de la palabra sistema

sistemas = SYNUSTANAI = crear junturas

¿ Ey junturas en el camarote de los HERMANOS MARX ? ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=-lPZhdOLBTc

Carmen -

... sólo se transforma.

Esta ley física sólo funciona en sistemas aislados. Además, cuando se transforma una forma energética en otra, pierde rendimiento, se degrada, entre otras cosas por la irreversibilidad de los procesos físicos aislados.

¿Y cuándo los procesos no son físicos ni aislados? Qué ocurre entonces. Qué ocurre si no nos fijamos sólo en el producto inicial y el final y cuantificamos las pérdidas o ganancias de la transformación. Qué ocurre en los procesos desde que se originan hasta que culminan o los damos por finalizados. ¿Hay posibilidad de creación en el origen? ¿la hay en el proceso de transformación hacia otra cosa? ¿puede haber pérdidas en la culminación?

Al contrario que en las leyes de la termodinámica, creo que sí es posible crear y también destruir en los procesos que seguimos a diario. De hecho cada elección a la que nos sometemos para avanzar en un proceso, implica aceptar algo, darlo como cierto o como objeto de nuestra elección y rechazar otro aspecto y en esa discriminación muchas veces tiene mucho que ver la física: no siempre se elige la mejor opción entre las posibles que parecen tan similares sino la que menos pérdidas nos genera. Y ahí sí intentamos ceñirnos (aún a veces sin saberlo), a la menor pérdida de energía. Será por aquello de no trastocar a estas alturas el primer principio de la termodinámica.

Gracias por refrescarme la física, Paloma, aunque sea con el blandengue de Drexler.

Un beso (sin humo ;)