Blogia
Crisoles de la mezquita azul

Reducir los paraguas

Reducir los paraguas

..Y todo por no darme tiempo para comprender o por no meterme de lleno en el proceso.

Desde el otro día veo paraguas por todos lados y eso que estamos gozando de un tiempo más bien seco.Bueno, ya empiezo a escribir de esa manera en la que sólo me entiendo yo. Trataré de explicarme.

Explorando la prueba del WISC-R, desde varias perspectivas , me tocó ordenar una secuencia de imágenes dándole sentido a la historieta. Debo decir que estaba más centrada en imaginar los diálogos de los personajes que en la secuencia temporal. y eso tiene su coste.

Asumo que lo mío es difícil de arreglar... pero me pregunto sobre los condicionantes que se ponen en juego al pasar este tipo de pruebas.Los de antes, los de durante y los de después. ¿ Cómo puede generarse la confianza desde el examinador hacía el examinado?¿Qué tipo de información se va dando durante la prueba que pueda segar o mediar a la hora de realizarse la prueba?¿Qué feedback se transmite después y me refiero tanto a verbal como a no verbal?.

¿Podemos extraer una juicio tan serio tan sólo del resultado de una prueba? ..y en mi caso ¿ Estoy condenada a recordar mi falta de atención cada vez que vea un paraguas.?¿ Sólo era importante colocar bien el paraguas? ..Pues lo llevo claro, veraneando en Galicia...

Sólo quiero añadir, que este proyecto tan ambicioso, de sensibilizarnos  ante,hacia, en, desde ..los procesos supone una motivación altamente dinamizadora, y me sugiere que hay mucho por hacer.

Retomo mi blog, por exigencias del guión. Espero sacarle mucho partido, tanto, cómo me han enseñado las personas a las que he visitado e invadido durante el tiempo que ha permanecido inerte.

Me gustará que me comentéis, aunque a veces seaís críticos...si lo sois demasiado, abriré mis paraguas.., que también sirven para eso.

Un saludo

Paloma

4 comentarios

Paloma -

Hola.

Ser "inmigrante digital" tiene sus dificultades, de veras...

En realidad sólo quería mejorar, sin embargo, visto lo visto ,es inevitable mejorar de un lado para empeorar de otro...

Saludos.
Paloma

Alejandro -

Hola

Paloma, ¿has censurado mi comentario y modificado tu comentario previo? Ja.. pero qué significa tal acto de censura¡¡¡¡

Bueno, me gusta como queda el comentario retocado, pero igualmente me gustaba antes.

Un saludo a las dos (por cierto Gloria, está bien eso de especular e imaginar...)

Alejandro

Paloma -

Gloria!¡Que alegría!

Me gusta verte por aquí. Lo de las exigencias... tú ya sabes que no son tales...

Esta semana...¿de Practicum? Estoy segura que tendrás la prudencia de no sacar juicios demasiado precipitados.
Ya sabes, la actitud conveniente es atender al proceso en el que se desarrollan dichas pruebas. Ir más allá...

En cuanto a lo de sacar el paraguas, las "gallegas de adopción" podemos empaparnos un poco antes de recurrir a ellos ¿verdad?

Te haré caso... disfrutaré de la lluvia...

Hasta pronto
Paloma

Gloria -

Paloma, me alegro muchísimo de que reabras este blog! aunque sea por "exigencias"; seguro que te irás alegrando a cada paso.

Vaya rabia... leo lo de los paraguas y me atrae mucho, y puedo hacer ciertas especulaciones acerca de lo que ahora mismo estaréis haciendo en la asignatura, sin embargo... sólo me queda eso: especular y... esperar.

Las preguntas que te haces con respecto al uso de pruebas y tests diagnósticos... me las estoy haciendo también yo! recién sacadas de "mi mochila", y ante mi próximo despliegue de dotes examinadoras (esta semana pasaré algunas pruebas a los "usuarios", curioso nombre, del centro en el que estoy haciendo el prácticum)me pregunto, sobre todo, hasta qué punto los resultados son significativos, hasta qué punto debemos guiarnos por lo recto y metódico de éstas o, hasta qué punto importan nuestras valoraciones personales, que parten de toda aquella interpretación subjetiva que inevitablemente siempre nos sesga.

No abras el paraguas todavía, Paloma, mira hacia arriba y disfruta de la lluvia.