Blogia
Crisoles de la mezquita azul

"SEGUNDAS VIDAS" O "Vidas durante la vida"

"SEGUNDAS VIDAS" O "Vidas durante la vida"

Después de leer el blog de David, algo me anima a escrbir, a continuar con mi viaje anque sea de manera breve.

Como no quiero explayarme sobre los agobios de mi viaje,(éste en el que tenía sitio preferente y en el que sigo tratando de ajustar mi catalejo, mientras recojo mis banderines del slalom , árdua tarea como podreís comprender ,tratando de mantener el equilibrio, como puedo y mientras puedo) se me antoja pensar en un evento que tendrá lugar la semana próxima y que me ilusiona.

El miércoles 25 de Noviembre a las 19.30 estrenaremos nuestra obra de teatro. Una única representación pondrá punto final a un proceso abierto durante la primavera anterior y que de alguna manera nos ha mantenido con curiosidad y con algunos contratiempos durante el verano y parte de este otoño.

Recuerdo los comienzos. Personalmente, los viví con la incertidumbre sobre mi papel ¿ Había alguno para mí?¿Alguno donde YO encajase? Pase varias semanas probando, sin saber cual iba a ser mi papel. Eso me incomodaba, quería saber cuanto antes quién iba a ser. Yo había elegido uno atendiendo al criterio de prudencia que tampoco iba a exigir de mi nada imposible, pero ese no me lo dieron. Ahora lo agradezco, si atiendo al criterio de los que no sitúa en la incomodidad para sacar de nosostros mismos registros que desconocemos. Nunca habría elegido el papel que me tocó realizar.

Aunque no he asistido a todos los ensayos, he disfrutado al vivirr como iban tomando forma los personajes de mis compañeros, como pulían sus actitudes, su forma de interpretar...Ahora la expectativa es presenciar como queda todo eso montado y ver, por fin, aquellas actuaciones ( complicadas, por cierto) que cobraran vida el día del estreno. Me gusta como ha quedado lo que he visto. Es diferente.

En fin, quedaís convocados aquellos a quienes os interese  presenciar como pueden darse pasos más allá y cómo se gestiona la incomodidad, porque eso sí, por las conversaciones con mis compañeros a ninguno le termina de convecer su papel aunque lo borden y es que esto de vivir "segundas vidas" es má complejo de lo que parece.

Hasta la vista

Paloma.

7 comentarios

Paloma -

Benja!

Voy a admitirlo. Estoy enganchada al culebrón de Jorge y Laura desde ayer que lo ví y no me atrevo a contestar para no interferir.

Precisamente estaba leyendo la respuesta de Jorge... a ver por donde sale Laura ;)

Bueno Benja...¿Qué puedo decirte? Considerame una de tus fans, creo que estuviste estupendo y ha habido gente que me ha hecho llegar ese mismo sentir hacia tí y el resto de los actores.

Parecía que no iba a llegar el día,jajaja

¡WATA!Suerte en tus proyectos. ¡KUNDRA!

Bss
Paloma

Benja -

Bueno, bueno Paloma, me estreno en tu blog!! que ya tocaba después que tú has visitado algunas veces el mío.

Tengo ganas de leer una crónica sobre la obra. ¿Cómo quedo?

Yo la verdad es que no fui muy consciente de la obra, ni siquiera de que habñia gente o si había mucha o poca.

Al contrario de Gloria, yo no me sentía nada identificado con Jorge, pero nunca me he sentido identificado con ninguno de los que he hecho, ni Mario, ni Ramiro, ni ninguno de los que he hecho antes. Pero eso es lo interesante empatizar y construir esa personalidad y eso es lo bueno de no tener los referentes...

En fin muchos besos y que sepas que Gloria y Jorge se estan intecambiando cartas en el blog de Gloria y en el mío... empieza con el de Gloria que escribió la primera reflexión de Gloria.

Besos

Gloria -

Jajajajajajajaja,

no, tranquila, yo no me escudo tras posibles yuyus pero... la verdad es que la cama es un lugar seguro, donde los temores, los miedos y las incertidumbres parecen no poder entrar!

Mira que me estoy pensando meter en ella y no salir hasta el jueves! :)

Paloma -

Un beso grande, Gloria.

Lo que no entiendo bien es lo de "tengo ganas de estar la semana que viene metida en la cama"
¿Otra buscando una excusa?¿Pero esto que es?;)

Besos
Paloma

Gloria -

Incertidumbre y muchos muchos nervios, que quizá ahora quitan protagonismo, aunque ella sigue ahí, a esa curiosidad que nos va moviendo. ¿Qué veremos a través del catalejo...?
Es curioso. A mí me gustaba mucho mi personaje, en principio debía sentirme muy cómoda con él. Aunque quizá con la percepción algo distorsionada... encontraba tantos parecidos, veía tantas similitudes... que pensé que sería “fácil”.
Pero va a ser cierto eso de que “vivir segundas vidas es más complejo de lo que parece”, y no sé si he llegado a comprender a Laura, o si he conseguido pretender ser ella... de ahí uno de los “no convencimientos”... : )
Sin embargo, como el director dice que “esto es de locos”... yo no me preocupo... jaja, y siguiendo a Paloma me quedo con que son los locos los que abren los caminos... aunque no sabemos de qué manera...

Tengo ganas de estar la semana que viene metida en la cama, como esta soleada tarde, para escribir sobre lo que va a ocurrir! Esto... sólo es el “antes”...

Un beso grande.

Paloma -

Hola Alejandro.

Gracias por escribir, a tí también.

No quiero pensar en los "yuyus".Nada de "yuyus", que no tenemos tiempo ;)

Como dices:"Haremos lo que podamos" y en esa actitud hay valor.

Ya sabes... "Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios".

Un abrazo
Paloma

Alejandro -

Hola

Genial que escribas sobre lo de la semana que viene. Yo estoy de los nervios, creo que seguro que me da otro "yuyu" de aquí a entonces, ja ja...;)

Yo no sé cómo lo viven los actores (bueno, algo sé) pero desde mi perspectiva es de locos, ja... imagino que hay que estar algo loco para participar en algo como esto. Y sólo queda una semana, ahora son las 14,38 y la semana que viene, a esa hora estaremos a punto de encerrarnos en el teatro la Galera, para terminar de ultimar detalles, increíble. Sí que hay gestionar incertidumbre, sí...

En fin, haremos lo que podamos. Creo que habrá mucho que escribir después de la representación.

Gracias por escribir sobre ello

Alejandro