Blogia
Crisoles de la mezquita azul

Puliendo el pavimento.

Como tod@s me preparo para el fin de semana. Hoy soy más consciente de la primera cuenta atrás. Mis alumn@s también o eso creo después de lo hablado hoy. Aqui estamos ni mal ni bien sino todo lo contrario...puliendo el pavimento de los pasos recorridos.

Saludos

Paloma

3 comentarios

Carmen -

¡Aaah!, me encanta esta peli, esta música y Uma Thurman. Gracias Paloma.
Quizá les pudiera gustar si no encantar a tus alumnos que por su edad, no la habrán visto.

Dice Benjamin Zander (el director de la Filarmónica de Boston) que cuando en la respuesta a lo que haces hay una mirada brillante en el otro, has llegado a puerto (bueno, no lo dice ni parecido sino mucho mejor y lo expresa con su mirada, con la sonrisa y con todo su cuerpo en un dominio añadido a su verbo del lenguaje no verbal) ¿Ves brillo en la mirada de algunos de tus alumnos?

Dejo un enlace con su hacer para que podáis disfrutarlo (yo utilizo a esta joya de hombre con mi joven pianista doméstica):

http://www.youtube.com/watch?v=71w-oasL6iQ

Un beso,
Carmen

PD: Preparando la música para nuestro viaje siguiendo algunas de la pistas que me dejastéis anoche Juanjo y tú ¿Qué gustos musicales tendrá Gloria? (recordando su blog...creo que tengo algo).

Paloma -

Gracias Vir por contribuir con tu artículo a traer algo imprevisto de ayer a hoy.¿Cómo iba yo a saber que ibas a regalarme un comentario?
Me ha encantando que te pases.

"Lo hablado ayer" fue el descoloque surgido después de algunas consideraciones fruto de los exámenes, ya corregidos por mi parte. Si te acuerdas algo te comente sobre eso en Torija. Cuesta entender los límites entre la motivación y el esfuerzo personal. Creo que nos cuesta como adultos y también a los adolescentes. Asi que, ayer hubo sorpresas inesperadas y otras no tanto. También hubo quienes recibieron la noticia sin más, sin reaccionar ( de momento).

Me siento muy afortunada por la clase que me ha tocado para ejercer mis funciones de tutora. Hasta el momento el diálogo está resultando más efectivo que la amenaza o la combinación de ambos, que a veces sin querer...en fin.
En fin...ayer mostré mi postura y pareció entenderse. Ellos mostraron la suya...ahí estoy yo. Las próximas semanas para mi serán la muestra de lo que quedó de la conversación de ayer y la sesión de evaluación (que está al caer)´será otra fuente objetiva para contrastar.

Bueno, esto es lo hablado ayer, una reflexión sobre lo que hay lo que se piensa y lo que se desea conseguir.

Deseo que pases un fin de semana proactivo entre libros, apuntes, plataforma, chándal, comida, teléfono, tareas varias, ratitos de tele, ratitos de platos por aqui y por allá... con la dulce Lorena y el paciente Manu;)
Muchos besos a todos.
"El puente está cerca"

Besos
Paloma

Vir -

Hola Paloma!

Qué es eso de "lo hablado hoy"? Dónde van los fines de semana? Dónde iríamos nosotras en su situación y con sus alternativas?

En fin; yo también me preparo para el fin de semana: libros, apuntes, plataforma (virtual, qué remedio) y chándal.

Besos y buen finde,

Vir.