Blogia
Crisoles de la mezquita azul

DISGRESIONES ACTUACIONALES

DISGRESIONES ACTUACIONALES

 

Recontando más allá del “viernes karateca”, el día de la foto,  las semanas de las votaciones, la quincena del taller con los del CIS o el mes de las jornadas de Innovación y el cuatrimestre con los del Afa, todo comienza a confundirse en mi mente dando lugar a las siguientes imágenes:.

 

Los ancianos del AFA comienzan a recordar vivazmente todo lo que necesito para poder elaborar la Memoria del Practicum que tanto estoy postergando.

-         ¿Qué te pasa? -Me dice Julián .

-         Soy incapaz de recordar todo lo que he trabajado con vosotros y escribirlo en un papel. -Quédate aquí con nosotros. Sométete a los ejercicios que hacemos y podrás encontrar un estímulo para cerrar este capitulo. Acuérdate de cuando volviste del Sistemic con ganas de plantearnos retos como aquel puzzle de no sé cuantas piezas que me diste para torturarme un poco la cabeza.

-          Tienes razón, Julián. Me cuesta tener sentido de la medida cuando creo en algo. Tal vez, será lo mejor hacer un poco de estimulación cognitiva antes de dar por concluido mi Practicum  I. Me voy. Ya sabes que la Semana anterior no pude venir porque asistí unas Jornadas de Innovación Universitaria y tengo que volver a ellas.

 

Guadalajara en un llano, Méjico en una laguna...lalalala

 

Cojo el coche; viaje matutino a la Alcarria. Todo enlaza. Patricia me recoge en el semáforo del Infantado. Llego al Multidepartamental y me encuentro  a Tim Ingarfield. Le llevo hasta Benja. Me meto en la cafetería y está Alejandro. Le comento que ha llegado Tim. Veo el programa David Valadés. ¡ Qué ponencia! Anulada. Regaño a David ¿Cómo puede ser?

 

Los del CIS están por ahí viendo los carteles y dicen que son muy bonitos, con muchos dibujitos y colorines algunos. En la mesa “esa” está el “sensei” contando su Proyecto de innovación mientras Isidro permanece a su lado sonriéndonos con la mirada a todos

 

 Carmen me pregunta ¿Vamos a hacer karate en las Jornadas?

 Yo contesto:  Creo que sí. Los del Afa han venido a eso.

 

 Leonor sube y le da a Isidro, a Julián y a Carmen unos diplomas por su manera de entender la enseñanza y yo respiro tranquila. Pensaba subir a dárselos si nadie lo hacia.

 

Veo a Tim ubícuamente en todos los grupos de discusión.

 Junto a nosotros están trabajando los candidatos a  Rectores que van recogiendo los votos según el grado de participación que manifiestan en cada uno de los grupos:

 He hecho tres intervenciones, son tres votos pero bueno lo dejamos en uno que estamos completitos.

 

Salvador no quiere jugar, dice que él ha venido aquí a hacer una ponencia formal y que todo este caos le está desbordando porque Rosa y Raquel se han puesto a hacer karate sobre la mesa redonda en un alarde de demostración de sus habilidades físicas y mentales ya que se elevan sobre la mesa hasta la viga descubierta que reina en el techo de Salón de actos donde estamos trabajando “Naturaleza y filosofía del Karate en los contextos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI”.

 Carmen coge la flauta travesera de Esther y empieza a improvisar canciones de Gwendal. Patricia no puede más y canta una coreografía vocal melodiosamente al “estilo nipon” y Paco saca su guitarra para acompañarlas.

 A estas alturas, ya no hay quien los pare. Romero se arranca y Paco que no puede resistirlo se pone a bailar aquella danza que extrajo del aeróbic de competición con guitarra incluida.

 

No veo a Alejandro por ninguna parte.¿Dónde se habrá metido? Ya le echaba de menos. Ha debido marcharse a resolver lo de la ANECA esa o a defender algún Doctorado de esos que le ponen a prueba de vez en cuando más allá de su espacio de seguridad.

 

 En su lugar, David nos dice a Gloria y a mi que nos disfracemos de orcos o vampiras para hacernos la foto de la Orla. Yo me enfado. Ya tengo la del año pasado. Joder ¿es que siempre me toca hacer el mismo papel?¿Dónde está mi narcisismo?

 Dani me dice que no me lo tome así. Que no es para tanto.

 Me voy. Lo he decidido. Me voy al Sistemic. Voy a buscar la sala de fumadores y a entablar amistad con ancianos y ancianas en el desayuno. Son con quienes mejor me entiendo aunque no sé en que idioma hablan. Total, parece ser, que hablen en el idioma que hablen yo siempre voy a entender lo que me interese y voy a recordar lo que pueda.

 

Aviso :Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

17 comentarios

Paloma -

Isidro...¿Estás ahí?

Ah! Bueno...era para decirte que me siento honrada por tu visita y la evidencia de ella...tu comentario.

El espíritu de reflexión en este blog, como verás, depende de los días y de las personas que intervengan.

Tú puedes entrar cuando quieras y seguro que estímulas ese espíritu ¿Acaso reflexionar es sólo un ejercicio para personas sesudas?¿Groucho Marx, Wody Allen, Billy Willder y tantos otros no nos hacen reflexionar cuando tocan lo absurdo'¿Acaso sólo hay una manera de reflexionar'¿Acaso ser respetuoso tiene que ver con no participar?

Sé bienvenido a mi blog y sólo deseo escribir algo sugerente que provoque que no puedas evitar el comentar.¡Uff!¡Vaya reto!(Seguro que no soy capaz)

Hasta otra, besos
Paloma

Isidro -

Un saludo paloma jajaja… veo que tu blog está lleno de numerosos comentarios jajaja… joooooooo yo quiero uno jajajaj… un abrazo y te escribo por aquí para que veas que curiosee en tu espacio…. Y si esto engancha pero no se si escribiré mucho mas, al fin y al cabo no es mi blog y no me gustaría romper el espíritu de reflexión que tiene, hay que ser respetuoso pero puedo asegurar que entrare muy a menudo… hasta otra muuuuuuuuuuuuuaaaakkk

Gloria -

Jajajajajaja,

orco, zombi, vampiresa... a mí esto me está empezando a recordar a unos personajes que salieron de su mundo de sombras para intentar echar algo deluz sobre el ITPA. Eso sí, sus antecedentes, unos grandes pensadores que miraban fijamente, no se lo pusieron fácil. Si no... que se lo digan a Darth, que no tuvo más remedio que deslizarse hasta el despacho de Alejandro para ponerle los puntos sobre las íes.

Paloma, espero que lo de tu sangre vaya mejor. Después del puente intentaré volver a acercarme a tu yugular.
Ve con cuidado...

:)

Paloma -

Perdón...en el registro de zombi de nuevo.
Por un momento creí que el comentario era para mi.

Aclaro, yo soy el orco no David
Seguid, seguid...

Paloma -

Alejandro

Podría ser que como autora utilizase el privilegio de colocarme de "vampiresa" pero tú bien sabes que en la Orla del año anterior aparezco más en mi faceta de orco o zombi jajaja
En cuánto a David ...¿Hace de Orco? Diooos me libre.

La vampiresa es Gloria que después de su comentario me ha dejado sin sangre.

Un saludo ;)

Alejandro -

¿Vampiresa? Um.... interesante... pero me parece que sales mejor parada que David metamorfoseado en orco,ja..

Un saludo
Alejandro

Gloria -

Si es que somos un caso, Paloma!
Lo decíamos esta mañana y lo comprobamos ahora. Llevo una hora diciendo que me voy a la cama, me muero de sueño de verdad, pero... "esto de los blogs engancha" (y si no, que se lo digan a Isidro, jaja).
Como última concesión, me he dicho: "miro un momentín el blog de Paloma y me marcho" y ahí estabas tú, con más regalos.

Un mordisco de la vampiresa :)

Paloma -

Gloria!!!

Se me acaba el discurso contigo.
Me alegro que te haya gustado y que aceptes la broma de la vampiresa. Eres increible...supersapiens.

Muchos besos
Paloma

Gloria -

Jajajajajajajaja,

me ha encantado, y con esto has demostrado que tienes variedad de registros. Después de la fábula de ese agricultor tan sujeto al mudno, de las cigüeñas que anuncian la primavera, de la descripción de personajes tan reales... te vas a una fantasía que quizá no lo es tanto.
Qué alegría contar con tantos y tan buenos personajes para una disgresión así.

Abrazos!

Paloma -

David, gracias por no molestarte con tu papel en esta historia.

Ahora que lo vuelvo a leer, estoy empezando a darme miedo a misma.

Tengo que hacer más deporte o salir con más frecuencia si no quiero terminar sobreestimulada como los japoneses que nos mostraban el otro día en clase ¿Te acuerdas?

Bueno...seguimos.

Besos
Paloma

David -

Tremendo... hasta el tercer párrafo he tenido que llegar para darme cuenta de que todo lo que estabas contando no era la invención surgida de un proceso de estimulación cognitiva, y, claro, me he quedado mucho más tranquilo, por ti y por todos los que mencionas jajaja!

Un beso,
David.

Paloma -

Patricia!!!!

¿Yo hecho todo eso? Definitivamente estaba en estado de catarsis.

Te contesto con más tiempo a la invitación que has hecho en el blog de Alejandro. Tiene buena pinta.

Gracias.
Paloma

Benja -

Vaya, Benja... por fin...una respuesta...¿será una señal?

Gracias.
Paloma

PATRICIA -

¡¡Verdaderamente espectacular!!¡Me encanta como haces de especial cada momento en el que reflexionas! Ha sido original el cómo has tratado de ejemplificar y destacar cada detalle de la situación, relacionando cada elemento con fantasía e imaginación para desarrollar un proceso estimulante de relación e integración entre todos aquellos que vivimos contigo todas esas experiencias y conocimos de alguna manera el cómo pasó todo en realidad. Me has dejado sin palabras ¡artista!

PD: Estoy ensayando una canción de gospel al estilo nipon, jejeje.
¡BESITOS GUAPÍSIMA!

PATRICIA

Benja -

Es de locos, pero bendita locura, pero que forma más genial de ir contando tantas vivencias, tomaré nota para futuros post.

Simplemente gracias por compartir estas vivencias, de una manera tan original.

Besos

Paloma -

Gracias, sensei

Creo que sí :) entre lo onírico y lo demente. Quizá más que una demencia iniciada sea una demencia desvelada y es que no me digas que esto no es de locos ;)

Un beso y muchas gracias.
Paloma

Alejandro -

Ja ja ja

Simplemente genial, es un clima onírico perfecto. O el clima de una persona iniciando un proceso de demencia divina.. ja..

Me encanta, está todo genialmente integrado. Así hubiera esto mucho mejor.

Un beso

Alejandro