Blogia
Crisoles de la mezquita azul

Sintiendo Puentes.

7 comentarios

Carmen -

... cogiendo el estupendo pie de Carmenchu, sigo con el Gran Kan y Marco Polo:

El Gran Kan estaba hojeando ya en su atlas los mapas de las ciudades que amenazan en las pesadillas y en las maldiciones: Enoch, Babilonia, Yahoo, Butua, Brave New World.

Gran Kan dice: - Todo es inútil si el último fondeadero no puede ser sino la ciudad infernal, y allí en el fondo es donde, en una espiral cada vez más estrecha, nos sorbe la corriente.

Y Polo: - El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.

Nosotras ya sabemos quiénes y qué; ahora sólo nos queda imaginar la forma de cómo hacerlo durar y proyectar y construir el espacio + acogedor para los soñadores, un escondite para escuchar a los poetas, un espacio siempre en crecimiento en la medida en la que creceremos todos los que lo habitemos. No harán falta muros, aquí no se retiene a nadie, ni puerta, simplemente un umbral que indique al que llegue dónde se está metiendo, pero sí un espacio protegido bajo un color o la sombra de una idea; rincones mágicos para la búsqueda de soledades individuales; estares abiertos donde se dialogue sobre la dialéctica de los contrarios. Dispondremos un reloj de arena para ver y no escuchar el discurrir del tiempo y ahí, en esos momentos suspendidos, de temblores y vacilación, tendremos nuestro cosmos en miniatura que nos hablará en voz baja llenando de matices nuestro ser.

No os preocupéis por nada, yo me ocupo del proyecto, después, construirlo y habitarlo entre todos es tarea ¿fácil?

Seguro que sí, ¡será nuestro refugio!

Un abrazo,
Carmen

Carmenchu -

Hola :

Me quedo con ese gran título, difícilmente obtendré otro más valioso...

“Dinamizadora de Mundos Virtuales "...¡me encanta¡

Todo lo que sea DINAMIZAR, ¡genial¡

Etimología de Dinámica:

Viene del griego: dynamos (δυναμικός,).Significa fuerza, potencia. Palabras afines son GENERADOR...

¡Muchas gracias por tus palabras¡. Me voy a auto plagiar, más a menudo, si obtengo resultados tan valiosos ¡Será una tentación constante a saltar...¡

Ah, hay una voz que me dice...Dila:

-" ¡ESO LO SERÁS TÚ ¡" ...

Aceptado el saludo de tu dinamizador y un placer.

Un dinámicobeso

Gloria -

Como Carmenchu... yo también tengo ganas de conocer a Berna...! La verdad es que me pregunto... ¿¿como será el marido de una exploradora...?? :p

Me ha encantado la canción, la he escuchado varias veces. Bridges... a mí me ha recordado a la especie de "bridge" que cruzamos en nuestra aventura recién narrada, una junto a otra...

"I will lay me dooooooooooooooooooooooooown"

Grandes besos.

Paloma -

JAJAJA CUALQUIERA FLUYE ANTE TANTA AGUA JAJA TIENES RAZÓN O FLUYE O...

BUENO, QUE NO ME HA DISGUSTADO PARA NADA Y DESDE LUEGO TAL Y COMO LO EXPLICAS ME HA ENCANTADO. Tambíén dada tu creatividad me ha llamado la atención, sin más y no he podido resistir el preguntar.

Ahora sí he intentado colgar dos post en tu blog y tengo problemas con la contraseña asi que de momento te envio por aquí lo que colgué en Word después de haber perdido la primera respuesta.

"Segundo intento de colgar un comentario y transcender de la lectura a la escritura.

Entre tanto la respuesta de mi pregunta o sea la transrepuesta.

Te daba la enhorabuena por un domingo tan productivo como madre, como alumna, como compañera, como dinamizadora de mundos virtuales...

Caramba...me ha gustado la respuesta...mucho, mucho.
Gracias y saludos de mi marido"

Paloma

Carmenchu -

Hola:

¡Genial tu marido¡,..

Ahora, tengo más ganas de conocerlo.

Estaba integrando respuestas validas para un mismo concepto,-PUENTE-, quizás os he sentido tan unidas, que he decidido fusionaros en una misma respuesta.

Pero no creo que sea la " ÚNICA RESPUESTA "...

Si la misma sensación la del video ,y las LETRAS de Leonor.

Siento si te ha molestado...ha sido ALGO QUE ME HA FLUIDO...

¡CUALQUIERA NO FLUYE ANTE TANTA AGUA Y TAN BELLO VIDEO Y ´MÚSICA..¡

¡LA SORPRESA GRATA HA SIDO PARA MÍ AL VER QUE HABÍAS ESCRITO EN IMÁGENES¡...

Un abrazo


Paloma -

Hola Karmentxu.

Me alegro que te guste...realmente es un regalo de mi marido por el día de la madre.Después de haber perdido otro estupendo artículo (que estoy ya un poco harta): (

El artículo quería unir lo que hablabas junto con David acerca de la motivación, con el de Recta final de Alejandro y el de Patricia sobre aceptar la realidad sin hacer juicios, enlazandolo con el artículo del País la automotivación y el autoliderarse y seguir...

Entre todo ese maremagnum y la frustación que me domina ... mi chico ha querido tender un puente que me pareció muy bello y apropiado. También por el post que le escribí a Leonor y que por cierto has respondido con mi respuesta ¿Por qué?

¡¡No dejas de sorprenderme!!

Un abrachu
Paloma

Carmenchu -

Hola:

WONDERFULL MOMENTS:

Marco Polo describe un puente, piedra por piedra.

-¿Pero cual es la piedra que sostiene el puente?, pregunta Kublai Kan.

-El puente no esta sostenido por esta o aquella piedra -responde Marco- sino por la línea del arco que ellas forman.

Kublai permanece silencioso, reflexionando. Despues añade:

-¿Por que me hablas de las piedras? Es solo el arco lo que importa.

Polo responde:
-Sin piedras no hay arco.

Italo Calvino (‘Las ciudades invisibles’)

THANK YOU VERY MUCH

kiss


El puente es uno de los símbolos más poderosos y sugerentes del inconsciente: se relaciona con todos los elementos opuestos y contradictorios; con el cielo y la tierra, con el agua y el fuego, con los enemigos y con los amantes…

El puente es lo que une a todos, el puente es lo que concilia [...]